Doña Lola
Es la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante… Una casa, un pueblo marinero, recuerdos de una infancia feliz… La magia de una abuela única e irrepetible, Doña Lola, que fue capaz de impregnar y fusionar su alma con el alma de la casa, para toda una vida, para todas las vidas… El sueño de un niño que quiso convertir esa casa mágica en su lugar en el mundo…
Doña Lola
El alma de la casa
Y es mágica desde 1890. Toda una vida haciendo felices a su gente, y a los que vendrán… Una calle luminosa y un portón verde invitan a curiosear. El zaguán te guía a la puerta de bienvenida, y ya empiezas a notar el alma de Doña Lola. A partir de ahí todo es increíble… Plantas grandes y frondosas entre un magistral ficus dan color y sabor a la estancia. Olor a flores… el pozo… Un cabrahígo inmensa de toda la vida, iluminado por los rayos de sol que tímidamente se cuelan por entre la frondosidad del jardín y sombrean el patio, dan cobijo a pájaros y curiosos. Luces de luna y estrellas al anochecer hacen brillar la azotea, desde la que el ruido del mar se fusiona con el alma del mundo.
Los balcones flirtean con la alegría de la calle, para compartir tantos momentos felices e inolvidables vividos en Doña Lola… Esto va de sensaciones, sensaciones amables como la que experimentaron tantos curiosos que quisieron conocer una casa y acabaron conociendo su historia sentados en su patio y embelesados por el cariño de Doña Lola y por ese vinito que te ofrecía, cualquiera tu procedencia… Y también va de sentimientos… de sentirte en casa, en tu casa, en la casa de mi abuela, Doña Lola.
Doña Lola Sea House
Doña Lola Sea House es un nuevo tributo a la casa de doña Lola. Es un enfoque, un paso adelante para ponerla más en valor, ligando su magia y su alma al mar, a ese mar cercano y amigo del que siempre hemos estado enamorados. es terminar de fusionar todo el potencial de la casa al potencial del mar. poner la casa al servicio del patrimonio material e inmaterial que albergamos en Conil y que necesita ser puesto aún más, mucho más, en valor.
A través de 7 patas o pilares,- Sea Social, Sea Gastronómico, Sea Cultural, Sea Deportivo, Sea Familiar, Sea Empresarial y Sea Sostenible,-, se pretende evolucionar a Doña Lola en DOÑA Lola Sea House, un espacio dinamizador de actividades, un multiespacio de actividades para la promoción de la cultura pesquera, de todo el patrimonio marítimo en cuestión.