“Crecí en el mar y la pobreza fue para mí fastuosa; después perdí el mar, todos los lujos me parecieron entonces grises, la miseria intolerable. Desde entonces, espero. Espero los navíos de vuelta, la casa de las aguas, el día límpido”. «El verano», Albert #Camus
”La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia” – Nelson Mandela, Madiba
El mar es uno de los medios naturales por antonomasia. Medio misterioso que ha ayudado, generación tras generación, a paliar el hambre y las desigualdades del mundo. SEA SOCIAL pretende ayudar, desde el mar y con el mar, a luchar contra la pobreza y las carencias de la población, cualquiera su ámbito. ¿Cómo…? A través de acciones, pequeñas o grandes, que ayuden a mejorar la situación de las personas…
Se entiende por Economía Social (Según la ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social, artículo 2) ”al conjunto de las actividades económicas y empresariales, que en el ámbito privado llevan a cabo aquellas entidades que, de conformidad con los principios recogidos en el artículo 4, persiguen bien el interés colectivo de sus integrantes, bien el interés general económico o social, o ambos”.
A través de SEA SOCIAL pretendemos ser promotor de actividades de corte social y solidarias, orientadas a tejer una colaboración entre empresas y entes que redunde en el bien común, y que permita paliar de alguna manera las carencias de la población más necesitada, permitiéndonos así poner nuestro grano de arena en el desarrollo social de la comarca…