En otros países, ya han pensado en esto…

Un buen número de instituciones de General Alvarado llevaron adelante este fin de semana la primera edición de la Fiesta de la Familia y el Mar, con epicentro en 26 entre 21 y 23, como el atractivo más importante de este fin de semana largo en la ciudad.

La inauguración estuvo encabezada por el intendente Sebastián Ianantuony, destacándose el importante rol del Municipio y el nexo con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para solventar importantes costos que posee una puesta en escena de este calibre, ansiando que en ediciones venideras se pueda llevar adelante el plan original de que las propias entidades puedan solventar los costos.

El número principal estuvo a cargo del Chango Spasiuk, merced al acuerdo antes mencionado con Cultura de Provincia. Pero, a su vez, importantes representantes locales fueron parte de la grilla como Miranda Sotelo, Don Misterio, Los Marsureños, Mandale Fruta, la Orquesta Escuela Municipal, entre otros tanto musicales como de danzas.

Además se sumaron actividades deportivas y recreativas, feria gastronómica, exposiciones y shows en diversas locaciones, más allá de las complicaciones derivadas de las precipitaciones que obligaron a la suspensión de un desfile cívico y la reprogramación de algunos eventos.

Quedarán para trabajar de cara al próximo año aspectos organizativos tales como una intensa y correcta difusión del cronograma de eventos a nivel local y zonal, la conducción y organización de los espectáculos y poder obtener financiamiento para apostar por una fiesta cada año más grande.

Pero sin lugar a dudas alcanzaron lo más importante: instalar la fecha y dar cuenta de que es posible llevarlo adelante con la unión de las instituciones, huérfanas de una fiesta que nos represente como lo supieron ser la Fiesta de la Tradición Frente al Mar, la Fiesta del Tiburón, Tiempo de Gauchos, entre otras.

«Nuestras felicitaciones a sus organizadores, quienes se animaron y organizaron para generar un nuevo evento, que refleja la idiosincrasia e identidad de los miramarenses», remarcaron desde el Municipio.